- 26 Apr 2024
- 2 Minutos para leer
- Impresión
Registro de entrada y salida en la acera sin contacto (GPS)
- Actualizado en 26 Apr 2024
- 2 Minutos para leer
- Impresión
Utilice Geofencing para realizar un seguimiento de la asistencia y permitir que los padres registren la entrada y salida de sus hijos con su ubicación.
Las escuelas tienen la opción de reducir el tráfico peatonal innecesario mediante el uso del sistema sin contacto en la acera (GPS) para permitir que los padres registren la entrada y la salida de los niños.
Esta solución de geofencing funciona permitiendo que los padres solo inicien o cierren la sesión de sus hijos cuando los dispositivos de los padres registren que están presentes en la escuela. Mediante el uso de GPS, Procare garantiza que los padres estén dentro del radio que la escuela ha establecido antes de que los padres puedan cerrar la sesión de sus hijos desde su propio dispositivo.
Cómo habilitar el inicio de sesión / cierre de sesión sin contacto en la acera (GPS)
El primer paso para habilitar el inicio de sesión / cierre de sesión con GPS en la acera es ir a Configuración de la escuela > Configuración > habilitar el inicio de sesión sin contacto en la acera (GPS) > configurar Geo-Fence.
Después de seleccionar Configurar geovalla, se completará la dirección de su escuela o puede optar por ingresar la dirección manualmente. Para refinar aún más la posición en la acera, puede arrastrar y soltar el icono del alfiler rojo para que coincida con la ubicación de su programa para recogerlo. A partir de ahí, tendrás la opción de seleccionar el radio del lugar de recogida.
Este radio permite a la escuela ajustar qué tan cerca deberán estar los padres para que puedan registrar la entrada o salida de sus hijos con sus propios dispositivos. El radio recomendado es de 50-100 m, pero puede ajustarlo para satisfacer las necesidades de su programa.
Cómo usar el inicio de sesión sin contacto en la acera (GPS)
Ahora que ha habilitado el inicio y cierre de sesión sin contacto en la acera (GPS), así es como los padres pueden completar el proceso de inicio y cierre de sesión.
Los padres iniciarán la aplicación móvil Procare y seleccionarán el icono en la esquina superior derecha.
Luego, los padres seleccionarán el botón Iniciar / Cerrar sesión en la parte inferior de su pantalla. Se encuentra a la derecha de la pancarta que dice "Parece que estás en la escuela. Toca el botón para iniciar sesión".
El botón de inicio de sesión solo se resaltará cuando los padres estén dentro del perímetro designado.
A continuación, se pedirá a los padres que completen los mismos pasos que si hubieran introducido su pin de cuatro dígitos en el quiosco, o si hubieran escaneado el código QR de la escuela.
También tiene la opción de solicitar a los padres que envíen respuestas a las preguntas desde sus propios dispositivos mediante los formularios de quiosco para padres. Esta es una excelente manera de realizar un seguimiento de los datos de salud de sus hijos, ¡y puedever las respuestas directamente desde la aplicación móvil!
Tenga en cuenta que esta función requerirá que los padres permitan que la aplicación Procare tenga acceso al GPS en sus dispositivos móviles.