- 26 Apr 2024
- 21 Minutos para leer
- Impresión
Estructura del aula
- Actualizado en 26 Apr 2024
- 21 Minutos para leer
- Impresión
La estructura del aula tiene tres secciones:
Comunidad en el aula
Creando un sentido de comunidad
La creación de un sentido de comunidad debe comenzar desde el primer día de clases y continuar durante todo el año. Llega un nuevo grupo de niños con diferentes intereses, habilidades, culturas y familias. Es posible que muchos hayan experimentado el cuidado de niños desde que eran bebés, mientras que otros lo están experimentando por primera vez. La forma en que conoce y saluda a cada niño y familia es un modelo a seguir para conocer y saludar a sus compañeros. Parte de crear un sentido de comunidad es recordar que "el maestro es el entorno. El maestro crea un sentido de comunidad que es equitativo para todos los niños.
Como profesor, usted:
- Cree un aula acogedora que refleje y celebre las identidades de los niños, incluyendo imágenes de niños (p. ej., autorretratos) y familias (p. ej., fotos), y ofrezca diferentes oportunidades para que los niños aprendan sobre sí mismos y sobre los demás a lo largo del plan de estudios.
- Mostrar respeto por los niños de diferentes orígenes culturales en los entornos escolares.
- Dar la bienvenida a las familias y a los niños para que compartan su herencia cultural en eventos escolares, como ferias culturales o una semana cultural, e incluir un enfoque sostenido en las identidades sociales de los niños durante todo el año.
- Incluir libros y medios de comunicación para niños en las aulas de la primera infancia que representen diferentes culturas y diversidad.
- Son entusiastas y utilizan un lenguaje verbal y no verbal positivo.
- Empodere a los niños para que tengan cierta influencia sobre las decisiones en el juego.
- Asegúrese de que los niños participen en los temas del plan de estudios, en las partes del horario diario y en la creación de reglas de clase y responsabilidades laborales.
- Dé a los niños el espacio que necesitan para explorar, experimentar y cometer errores y aprender de ellos.
- Proporcionar experiencias de trabajo conjunto para resolver problemas tanto en el juego como en los proyectos.
- Comprenda que una comunidad de aula fuerte es aquella en la que los niños se sienten empoderados y valorados, y los niños aprenderán y crecerán.
- Modele comportamientos de respeto, cuidado, autocontrol y toma de decisiones justas.
Visite la sección Recursos para obtener apoyo adicional sobre los horarios de las aulas.
Rutina
Tiempo juntos
Este es un momento para construir comunidad y compartir, así como para aprender. Manténgalo corto e interesante y siga el nivel de interés de los niños pequeños. Si los niños pequeños se vuelven inquietos, pruebe con una canción de acción o algo que requiera movimientos musculares grandes. No tenga miedo de pasar tiempo juntos temprano si los niños pequeños no están interesados. Luego, en su planificación, concéntrese en ajustarse a las necesidades de su grupo y en lo que los involucrará.
El tiempo juntos está destinado a compartir actividades y experiencias que:
- Construya una estructura en el programa, para que los niños sepan qué esperar cada día.
- Son significativas para los niños (p. ej., presentadas para el beneficio de los niños y a su nivel).
- Presentado de una manera atractiva.
- Incluya siempre el movimiento (p. ej., pequeños movimientos motores como juegos con los dedos, movimientos motores grandes como bailar y acciones).
- Introducir nuevos conceptos o cosas que están ocurriendo o disponibles (p. ej., nuevos materiales en los centros, cambio en el horario diario, como un simulacro de incendio planificado, un nuevo amigo se ha unido al grupo).
- Compartan pensamientos e ideas, escuchen y hablen entre sí, participen en nuevas experiencias de aprendizaje, lean juntos, canten juntos e interactúen entre sí.
Tiempo Juntos, Horario, Frecuencia y Propósito:
- Dos veces al día: una por la mañana y otra justo antes de volver a casa.
- Comience el año con 5 minutos y aumente a 10 minutos a medida que aumente la capacidad de atención de los niños.
- Una actividad de transición constante para reunir y despedir a los niños.
- Alternar actividades activas y pasivas.
Comienzo del día
Esta es una actividad de grupo grande, dirigida por el maestro, y ocurre por la mañana a una hora en el horario en que el grupo ha llegado. Usa este tiempo para establecer el tono del día o de la semana. Establezca una rutina que incluya una canción de apertura o un juego con los dedos y actividades que también pueden incluir:
- Toma de asistencia.
- Mensaje de la mañana.
- Lectura compartida.
- Introducción a nuevos materiales.
- Es hora de enfocar a los niños en los próximos eventos diarios/semanales.
- Crea formas significativas de introducir conceptos como antes y después, y después y después.
Fin del día
Esta es la segunda actividad dirigida por un maestro en grupos grandes. Este es el momento de reunir a los niños para repasar el día antes de que el grupo comience a salir por el día.
Tiempo del Centro de Aprendizaje
Los Centros de Aprendizaje brindan oportunidades para la exploración a medida que los niños toman decisiones (autodirigidas) sobre sus opciones de actividades, interacciones y dirección. Están guiando su aprendizaje, con compañeros o solos. Los centros de aprendizaje deben incluir materiales recién rotados semanalmente, idealmente los lunes y a mitad de semana a medida que avanza la obra, para mantener alto el interés.
Ejemplos de Centros de Aprendizaje
- Centro de Arte.
- Centro de Construcción.
- Centro de Juegos Dramáticos.
- Centro de Matemáticas/Números (a menudo combinado con manipulativos).
- Centro de Lectura/Alfabetización.
- Centro de Ciencias/Sensoriales.
- Centro del alfabeto/escritura (introducción de letras sin la expectativa de que los niños pequeños tradicionalmente escriban letras).
Horario, frecuencia y propósito
- Programe dos veces al día.
- La duración es de un mínimo de 45 minutos cada uno, con 60 a 90 minutos deseables.
- Los niños pueden trabajar en los centros que elijan, teniendo en cuenta las consideraciones de espacio.
- Los niños practican las habilidades que están aprendiendo, la construcción de relaciones con sus compañeros y la responsabilidad de las acciones y el uso de los materiales y el espacio.
Rol del Maestro
- Establecer un sistema de gestión que permita a los niños rotar libremente por los centros.
- Establece una rutina de limpieza.
- Anime a los niños a explorar diferentes centros.
- Interactúe con los niños en los centros utilizando preguntas abiertas y materiales abiertos, lo que permite descubrir el uso de materiales.
- Modela, modela, modela cómo jugar e interactuar con amigos, usa diferentes materiales y limpia.
- No te olvides de modelar. Es así de importante.
Instrucción en grupos pequeños
- Los horarios de instrucción en grupos pequeños pueden ejecutarse simultáneamente con los centros si ha programado el tiempo del centro durante al menos 60 minutos, y si el personal y la atención de los niños lo permiten. Si se utiliza este modelo, el horario diario y los planes de lecciones deben reflejar esto.
- Siéntase libre de incorporar instrucción en grupos pequeños a lo largo del día. Por lo general, no hay más de tres a cinco niños en una actividad de grupo pequeño. Una actividad en grupos pequeños puede durar un máximo de 10 minutos. Los tiempos en grupos pequeños brindan al maestro oportunidades para una interacción cercana necesaria para la instrucción enfocada y la evaluación de habilidades.
- Los grupos pequeños están diseñados para enfocarse en una habilidad o concepto de una manera atractiva e interesante.
- No todos los niños pueden participar en un grupo pequeño todos los días.
- Determine un horario de grupos pequeños a lo largo de la semana para aquellos niños que necesiten refuerzo en esa habilidad o concepto.
Aventuras al aire libre
Sal a la calle todos los días que el tiempo lo permita. Revisa las regulaciones de tu estado para conocer la cantidad mínima de tiempo que tu grupo de edad debe pasar al aire libre. La mayoría, si no todas, las actividades en interiores también pueden realizarse al aire libre. Convierte tu espacio en un aula al aire libre.
- Juega y aprende: una experiencia al aire libre en la que los niños pueden participar en juegos libres supervisados.
- Camine y participe en el juego y la conversación de los niños.
- El juego al aire libre favorece el desarrollo de las habilidades sociales necesarias y las habilidades motoras gruesas.
- Proporcione materiales como pelotas, triciclos y barras de equilibrio para fomentar el movimiento, y materiales del centro de aprendizaje para promover el juego constructivo.
- Rotar los materiales para mantener el interés.
Llegada a la escuela
Establecer una rutina de llegada proporcionará a los niños una estructura para saber qué esperar y sentirse seguros en la escuela.
Cuando los niños entran por primera vez al aula cada mañana, deben sentirse bienvenidos. Las experiencias individuales y pasadas de cada niño pueden influir en la reacción del niño a la transición del hogar a la escuela. Ya sea que los niños lleguen todos a la vez o lleguen poco a poco, los siguientes consejos pueden ayudar a proporcionar una rutina predecible para comenzar el año escolar. Sus actividades rutinarias cambiarán a medida que los niños aprendan y crezcan. Los niños se sentirán exitosos si comienzan el día emocionados de estar en la escuela.
- Piensa en una selección de 3 rituales que podrías usar para saludar a los niños. Incluya una imagen para que puedan elegir qué saludo quieren usar para estrechar la mano, abrazar o chocar los cinco. Las opciones sin contacto incluyen un abrazo al aire, pulgares hacia arriba, letrero para colgar suelto.
- Pregúntele al niño: "¿Cómo se siente hoy?", y pídale que señale la imagen de cómo se siente en un póster de caras con diferentes expresiones.
- Prepare su salón de clases para el día antes de que lleguen los niños.
- Salude a los niños y a las familias con una sonrisa y diga su nombre y agregue algunas palabras de bienvenida.
- Evite hacer comentarios sobre lo que el niño lleva puesto o cómo se ve.
- Al llegar, anime a los padres a quedarse unos minutos y ayude al niño a instalarse.
- Crea una imagen visual de la rutina de llegada.
Rutina matutina
(Su rutina será individualizada en función de su horario y de las políticas/procedimientos de la escuela).
- Incluya una rutina de registro, una actividad apropiada para la edad con una variedad de herramientas de escritura y pedazos grandes de papel sin rayas para el comienzo del año escolar.
- Coloque los artículos personales en cubículos designados etiquetados con el nombre de cada niño.
- Lávese las manos.
- Anime al miembro de la familia a despedirse alegremente.
- Prepare una variedad de actividades de mesa disponibles para los niños.
Merienda y hora de comer
La hora de la merienda es una oportunidad para aprender en todos los dominios para el aprendizaje. Los bocadillos servidos en una mesa permiten a los jóvenes navegar sirviéndose comida y bebida.
Los maestros se sientan e interactúan con los niños centrándose en la alimentación saludable y las habilidades de autoayuda (p. ej., servirse a sí mismo, abrir el empaque, alimentarse solo).
Transiciones
Las transiciones son los períodos entre actividades. Este es el momento para que los niños interactúen con el horario visual. Pueden usar una pinza de ropa para marcar el clip en la siguiente actividad o punto a medida que identifican la actividad que viene a continuación.
Las canciones, los cantos, las rimas, los sonidos y las imágenes de transición son útiles para que los niños pasen a la siguiente actividad y les ayuden a concentrarse en una transición suave en un grupo.
Rutinas
El horario es el "panorama general" de las principales actividades en las que usted y los niños participan diariamente. Las rutinas, por otro lado, son los pasos que se realizan a lo largo del camino para completar ciertas partes del horario. Las rutinas ayudan a proporcionar un patrón y previsibilidad al día a día.
Ejemplos de rutinas
- Llegada
- Hora del baño
- Lavarse las manos: comidas/refrigerios
- Limpieza
- Hora de la siesta
- Despido
Reglas del aula
- Involucre a los niños en la creación de reglas.
- Las reglas publicadas son positivas y utilizan un lenguaje afirmativo.
- El uso de imágenes mejorará la legibilidad y la comprensión de los niños.
- Una guía sugerida para esta edad es un máximo de cuatro reglas.
- Mantén las reglas cortas y simples.
- Una vez que hayan decidido una lista establecida de reglas como grupo, refuércenlas repasando cada regla.
- Agregar señales de imágenes y acciones físicas a sus reglas ayudará a los niños a recordar las reglas. Coloque las reglas en varios lugares de su salón de clases.
- Coloque a la altura de los ojos e incluya imágenes con niños que tengan diversos tonos de piel y colores de ojos.
- Visite la sección de Recursos para obtener apoyo adicional sobre las rutinas del aula.
Horario
Su horario puede variar según las horas de funcionamiento y las necesidades de su programa, pero hay consideraciones esenciales al desarrollar un horario. Su horario debe proporcionar:
- Bloques de tiempo para permitir que los niños tengan oportunidades de descubrimiento a medida que participan en experiencias de aprendizaje integradas, activas y comprometidas.
- Un equilibrio de grupos grandes (p. ej., tiempo juntos), grupos pequeños, actividades individuales que incluyen grupos seleccionados por los niños y grupos seleccionados por el maestro.
- Momentos en los que los niños pueden trabajar y jugar junto con sus compañeros, así como solos (seleccionados por el niño).
- Tiempo planificado para el movimiento físico y las actividades al aire libre, así como para los refrigerios/comidas y los tiempos de descanso.
- Un sentido de lo que viene después. Un horario predecible ayuda a los niños a anticipar lo que sucederá y, por lo tanto, a sentirse más seguros.
Consejos para desarrollar un horario
- En el caso de los espacios compartidos (por ejemplo, un patio de recreo), deberá planificar un horario de todo el programa con otras personas.
- Considere el tipo de actividad y alterne actividades activas y pasivas.
- Planifica tu día y organízate. Prepare con anticipación las cosas necesarias para cada parte del horario (p. ej., saque el libro y los materiales de su grupo grande con música antes de que los niños lleguen a la hora del grupo grande, asegúrese de que la pintura y los pinceles estén disponibles en el caballete antes de la hora del centro, llene la mesa de agua antes de que comience el juego al aire libre). Esto reduce el tiempo de espera y el comportamiento problemático.
- Piense en las transiciones / rutinas a lo largo de su día y deje tiempo para las transiciones y las rutinas, para que los niños (y usted) no se sientan frustrados con expectativas poco realistas.
Tiempo necesario para las partes rutinarias del día
Para los bebés y los niños pequeños, hay algunas partes adicionales del día que son rutinarias, pero también oportunidades de aprendizaje muy importantes. Estos son algunos de los que debes tener en cuenta:
- Lenguaje de señas : el uso del lenguaje de señas brinda a los bebés la oportunidad de comunicarse antes de que puedan verbalizar con palabras. Estas actividades deben repetirse con frecuencia a lo largo de la semana.
- Hora de comer : la hora de comer ofrece oportunidades para interacciones individuales y vínculos.
- Hora de cambio : al igual que la hora de comer, la hora de cambio también brinda oportunidades para interacciones uno a uno. Estas actividades han sido creadas para mantener la atención del bebé, desarrollar habilidades y fomentar las interacciones.
- Tiempo boca abajo : el tiempo boca abajo permite el desarrollo de los músculos del cuello, los brazos, las piernas, la espalda y el estómago para los bebés que aún no gatean. Estas actividades también brindan oportunidades para alcanzar, comprender y rastrear. A medida que los bebés participan en el tiempo boca abajo, se fomentan las interacciones con los compañeros y los adultos también deben estar en el suelo, para que los bebés vean las caras de los demás, no solo los pies.
- Exploración al aire libre : las actividades al aire libre se suman a las opciones al aire libre disponibles regularmente, como caja de arena, juegos acuáticos, triciclos, columpios y toboganes. Están relacionados con el tema y deben presentarse todos los días que el clima lo permita. Revisa las regulaciones de tu estado para saber la cantidad de tiempo que tu grupo de edad debe pasar al aire libre.
Tiempos de exploración
- Los tiempos de exploración son experiencias que se corresponden con los temas semanales que normalmente se presentan al comienzo de cada día.
Exploración lingüística
- Mejora el desarrollo del lenguaje, que incluye el lenguaje expresivo, el lenguaje receptivo y la alfabetización temprana.
Música y Movimiento
- Estas actividades brindan a los bebés la oportunidad de responder a la música y experimentar con la vocalización y el sonido. También promueven el desarrollo físico y del lenguaje.
Exploración creativa
- Estas actividades incluyen juegos con los dedos, cuentos con accesorios y actividades creativas prácticas en las que los bebés explorarán materiales artísticos sencillos.
STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes, Matemáticas)
- Exploración cognitiva: estas actividades se centran en las áreas incluidas en el dominio cognitivo.
- La ingeniería presenta diferentes formas de resolver un problema, como cómo construir una rampa, cómo mantener una muñeca bebé en el cochecito o cómo mantener el agua en un embudo.
- La tecnología introduce varias herramientas para ayudar a completar una tarea, como usar una polea para colocar un cubo en la parte superior del escalador, grabar una canción para compartirla con los padres más tarde o tomar una foto de una estructura de bloques antes de limpiarla para que sea más fácil recordar su trabajo.
- Las matemáticas introducen los números y el conteo, las formas y los patrones, la clasificación y la clasificación, y la medición y la comparación.
- Los Estudios Sociales incluyen a la familia, las personas y la comunidad.
- La ciencia se centra en aprender sobre el mundo a través de los sentidos.
- Los procesos cognitivos incluyen habilidades de pensamiento y resolución de problemas.
Los niños mayores tendrán muchas de las mismas partes rutinarias del día que los niños en edad preescolar, aunque su atención a las actividades de todo el grupo y de los grupos pequeños es más corta.
- Tiempo de grupo grande / juntos (5 a 10 minutos cada uno por la mañana y hacia el final del día).
- Tiempo en grupos pequeños (10 minutos), horarios programados en grupos pequeños.
- Tiempo del Centro de Aprendizaje (al menos 45 minutos cada uno) por la mañana y por la tarde.
- Tiempo al aire libre (30 min cada uno) mañana y tarde.
- Merienda (15 minutos cada una) por la mañana y por la tarde.
- Almuerzo (30 min).
- Hora de la siesta (al menos 2 horas).
Publique su horario teniendo en cuenta diferentes audiencias, pero principalmente familias y niños. Publique su horario con los horarios de cada segmento del día para sus familias en un lugar visible. Algunos programas tienen un tablero de información para padres (foto) o un lugar en línea donde las familias pueden ver el horario (foto). Las licencias también pueden requerir que se publique un cronograma, así que asegúrese de seguir las especificaciones para esto.
Para los niños, es necesario un horario visual que se explica con más detalle a continuación.
Horarios visuales
Los niños aprenden visualmente, y la creación de un horario visual proporciona una representación pictórica de lo que harán a lo largo del día. Ayuda a los niños a predecir lo que vendrá después, lo que ayuda a los niños a sentirse seguros y protegidos.
Creación de una programación visual
- Las imágenes deben ser más grandes que las palabras. Use fotos de archivo hasta que tome fotos de sus hijos durante cada segmento del día. Usa imágenes de tu clase real para reafirmar y motivar, lo cual es fácil de hacer con una cámara digital.
- El uso de imágenes de 8x11 permitirá a los niños ver las actividades de manera eficiente.
- Coloque a la altura de los ojos de los niños, preferiblemente de izquierda a derecha (pero puede ser de arriba a abajo/vertical si el espacio no permite la colocación horizontal). En un aula de bebés o niños pequeños, el horario visual puede incluso estar en el suelo, adherido con papel de contacto, a su nivel.
- Coloque las imágenes en un protector de hojas para que pueda cambiarlas más fácilmente.
- Ajuste el horario con páginas/imágenes adicionales según sea necesario (por ejemplo, el clima, una actividad especial, una excursión).
Usar un horario visual con niños pequeños
- Durante las primeras semanas, o cada vez que haya un cambio de horario, hable sobre el cambio de horario y refiérase a él durante el Tiempo Juntos.
- Vaya al horario visual en la pared con frecuencia para señalar lo que viene a continuación.
- Refiérase al horario con frecuencia para que los niños también comiencen a usarlo como referencia.
- Haga que su horario sea interactivo colocando una pinza para la ropa u otro clip apto para niños en el horario. Mueva el clip (o pida a un niño que lo mueva) a medida que la programación cambia a lo largo del día. Esto ayuda a los niños a comprender el movimiento del tiempo durante el día.
Ejemplos de horarios
Los horarios de los bebés bajo su cuidado se individualizan en función de las rutinas del bebé para alimentarse, cambiar pañales y dormir. Se desarrollarán horarios individuales en coordinación con la familia para garantizar la coherencia con las rutinas y rituales en el hogar.
Nutrir a los bebés social y emocionalmente es de suma importancia e impacta positivamente en el desarrollo intelectual, el desarrollo físico, el desarrollo social, el desarrollo conductual y el desarrollo emocional.
Las relaciones sientan las bases para los resultados posteriores del desarrollo de la confianza en sí mismo, la salud mental sólida, la motivación para aprender, el logro y el autocontrol.
Al establecer relaciones y nutrir a los bebés, tenga en cuenta estos puntos importantes:
- Las interacciones deben inspirar curiosidad, creatividad y confianza. Interactúe siempre con los bebés en tonos positivos y respetuosos.
- Elogie sus esfuerzos con palabras amables y afirmativas. Los maestros deben proporcionar oportunidades para que los bebés aprovechen sus logros.
- Construya relaciones positivas a través de sus respuestas inmediatas y apropiadas a las necesidades físicas y emocionales de los bebés.
- Demuestre su entusiasmo y respeto al relacionarse con los bebés. Interactúe con los bebés usando el lenguaje de señas en múltiples situaciones.
- El tono debe ser respetuoso en TODO momento.
Las rutinas constantes, las actividades que se realizan aproximadamente a la misma hora y de la misma manera todos los días, brindan comodidad y una sensación de seguridad a los niños pequeños. Ya sea que sea hora de jugar, tiempo para un refrigerio, una siesta o que un ser querido regrese, saber lo que sucederá a continuación les da a los bebés y niños pequeños seguridad y estabilidad emocional.
Mañana:
- Saludos y check-ins:
- Cambio de pañales, siestas y alimentación según sea necesario Exploración de materiales sensoriales, objetos, juguetes
- Leer y explorar libros
- Música y movimiento
- Exploración al aire libre
Tarde:
- Cambio de pañales, siestas y comidas, según sea necesario
- Música tranquila, lectura y luces tenues
- Exploración de materiales, objetos, juguetes
- Música y movimiento
- Exploración al aire libre
Atardecer:
- Cambio de pañales, siestas y comidas, según sea necesario
- Leer y explorar libros
- Exploración de materiales, objetos, juguetes
- Música y movimiento
- Exploración al aire libre
- Transición a la familia
Es posible que su agencia de licencias requiera un cronograma publicado con horarios. Cree el horario de la sala con horarios coherentes con el horario de atención de su programa. Las rutinas de cuidado brindan oportunidades para que los maestros faciliten el aprendizaje en todas las áreas del desarrollo.
Ejemplo de horario - Niños pequeños (12 a 24 meses) /Niños mayores (24 a 36 meses)
Tiempo | Actividad |
---|---|
De 8 a 9 | Desayuno/merienda matutina |
De 9 a 9:15 | Tiempo al aire libre |
De 9:30 a 10:00 | Hora del cuento/Tiempo juntos |
De 10:15 a 10:30 | Exploración con materiales sensoriales, juguetes y objetos |
De 10:45 a 11:30 | Prepárate para el almuerzo |
De 11:30 a 12:00 | Almuerzo |
De 12:15 a 2:00 | Siesta |
De 14:15 a 3:00 | Tiempo al aire libre |
De 3:15 a 3:30 | Hora de la merienda |
De 3:45 a 4:00 | Hora del cuento |
De 4:00 a 5:00 | Exploración con materiales sensoriales, juguetes y objetos. Despido |
- Tiempos de transición de 15 minutos y rutinas de cuidado entre actividades
- Los horarios se pueden adaptar a la programación de su programa.
Trabajos en el aula para niños mayores
Comenzar el día con Together Time crea un sentido de comunidad. Como miembros de una comunidad, es importante que los niños compartan las responsabilidades de la vida en el aula. Asignar tareas en el aula es una forma ideal de enseñar a los niños a ser responsables y desarrollar su confianza. La investigación sobre el cerebro sugiere que brindar oportunidades para practicar la toma de decisiones y las habilidades de razonamiento mejora las habilidades de los niños para realizar tales tareas. Los trabajos en el aula brindan a los niños estas valiosas oportunidades a la vez que les permiten ensayar una responsabilidad significativa al completar trabajos que ayudan a su familia escolar (Siegel y Bryson, 2011).
¿Qué debes tener en cuenta?
- Tómese el tiempo para compartir por qué es vital tener una lista de trabajos en el aula y discutir por qué son importantes. Haga un seguimiento de por qué el trabajo es esencial y los detalles de cómo hacer el trabajo.
- Asigne un trabajo a cada niño.
- El número de trabajos enumerados dependerá del número de niños en la clase.
Preparación de la tabla
- Proporcione imágenes laminadas para cada trabajo.
- Cree y plastifique tarjetas de identificación con la foto y el nombre de cada niño.
- Muestre los trabajos de tal manera que cada niño pueda identificar rápidamente su puesto de trabajo.
Es hora de empezar
- Designe una fecha de inicio y decida con qué frecuencia rotarán los trabajos.
- Describa cada trabajo y enseñe a los niños cómo hacerlo.
- Proporcione tiempo para reflexionar con los niños sobre cómo van los trabajos y si el trabajo necesita cambios.
- Observe la implementación del trabajo por parte de los niños y suba al andamio si es necesario.
- Proporcione comentarios diarios y específicos con ejemplos de lo que está viendo que va bien.
Los trabajos variarán según las necesidades de cada aula. Algunas sugerencias incluyen:
- Selector de canciones: elige una canción para cantar durante el tiempo juntos y música de fondo para el tiempo central.
- Bibliotecario: elige un libro para la hora del cuento y es responsable de devolver todos los libros del centro de la biblioteca al estante.
- Cuidador del zoológico: alimenta a las mascotas del aula y cambia el agua según sea necesario.
- Jardinero - Riega las plantas (en interiores y exteriores) y las malas hierbas según sea necesario.
- Monitor de luz: apaga las luces cuando la clase sale del aula y las enciende cuando regresan.
- Líder de línea: abre la puerta y camina al frente de la fila.
- Furgón de cola - Cierra la puerta y camina al final de la fila.
- Meteorólogo: observa e informa el clima a la clase (puede usar herramientas como pluviómetros, mangas de viento y termómetros).
- Ayudante de bocadillos: cuenta la cantidad de platos, servilletas o tazas necesarias y los reparte.
- Saludador - Saluda a los compañeros y visitantes cuando entran en el aula.
- Deseo de despedida - Se despide de los visitantes cuando salen del aula y les desea un buen día.
- Desinfectante de manos: proporciona una bomba de desinfectante de manos antes o después de las actividades designadas.
- Monitor de marcadores: monitorea los marcadores para asegurarse de que las tapas correctas estén bien colocadas.
- Lavadora de mesas: limpia y lava las mesas después de bocadillos y actividades sucias.
- Administradores de suministros para el patio de recreo: lleva los suministros del patio de recreo (pelotas, juguetes de arena, etc.) afuera y los recoge cuando termina el tiempo de juego.